Cápsulas vs café recién tostado www.tornadocafe.es

Cápsulas vs café recién tostado

Cápsulas vs café recién tostado, con café en grano y recién tostado se puede tener más libertad a la hora de escoger cualquier tipo de origen, elegir un café de alta calidad y disfrutar de una taza de café limpia. Una taza de café con diferentes aromas como floral, afrutado, frutos secos, hierbas aromáticas etc. Con el Specialty Coffee puedes disfrutar de sabores varios como a chocolate, cítrico, especias, con dulzor a frutas o a azúcar de caña, miel etc. Dependiendo del origen del café.

Las cápsulas de café han cambiado la manera de hacer el café tradicional en casa. El café en cápsula se basa en conseguir un café rápido y sin necesidad de tener conocimiento de hacer un buen café. Es fácil de preparar, pero NUNCA encontrarás los sabores y aromas que tendrás en un café en grano recién tostado y molido.

Con un café de especialidad en grano te da la oportunidad de disfrutar tomándote tu tiempo preparando tu café y disfrutar de sus aromas y del sabor que te deja en la boca después.

Para Tornado Café, tomar café es el momento del día para compartir con familiares y amigos.

Las cápsulas son puro marketing, con sus exclusivos puntos de ventas, su publicidad y el diseño del embalaje quieren crear un producto de alto estatus, pero la verdad es que dentro de esta atractiva cápsula hay un café de los más baratos del mercado y que después de beber ese café tan rápido de preparar, que su sabor nunca se acercará al nivel de un café en grano de especialidad.  El tueste que hacen para el café encapsulado es muy oscuro porque las máquinas de cápsulas funcionan diferente que las máquinas de espresso, este tipo de tueste oscuro hace que el café pierda muchos aromas y sabores. Sin embargo, después de beber un café en grano recién molido obtendrá en su boca todos los aromas y sabores del café durante mucho tiempo.

Hablemos de numeros…

El precio tan alto que se paga por las cápsulas no tiene sentido si tenemos en cuenta que el café es de mala calidad. Se necesita de 7 a 9 gramos de café para hacer un café, así que cuando usted compra 1 kilo de café en grano puede hacer entre 110 a 140 tazas de café dependiendo del gramaje que se use. Mientras que el precio de la cápsula está alrededor de 0,39€ cafés; el gramaje por cápsula es de 5 gr de café muy tostado aproximadamente. Saldrían 200 cápsulas aproximadamente  con un kilo de café, el kg cuesta 78,00€ y eso es increíblemente caro!.

Un buen café de especialidad recién tostado cuesta 3 veces más barato.

Cápsulas vs café recién tostado; con las ganancias que se obtienen en el mundo de las cápsulas se inverte en campañas publicitarias y en tiendas exclusivas para hacer creer al consumidor que está comprando un producto de alta calidad. Y estas grandes empresas comerciales al comprar en grandes cantidades, presionan a las fincas productores de café consiguiendo granos verdes a un precio muy muy bajo, sin importarles la calidad de vida y los sueldos de estos campesinos caficultores que van en función del precio de venta del café.

Uno de los objetivos de Tornado Café es tener contacto directo con las fincas y  de esta manera podemos controlar que todas las personas que trabajan en este proceso tengan  derecho a un trabajo digno y bien remunerado.

Specialty Coffee Tornado Café

No queremos profundizar más sobre la parte negativa de consumir cápsulas de café comercial. Como somos muy positivos de mente, os dejamos que os informéis de las ventajas del cafe de especialidad, pulsando este link Specialty coffee.

Si quieres conseguir el mejor café en casa o para su negocio, visita nuestros cafés en la tienda online Tornado Café.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.