Faema E61
Faema E61
En 1961 Faema escribió una de las páginas más importantes de su propia historia y de la historia de las cafeteras de espresso profesionales con el lanzamiento de la E61. La Faema E61 se convirtió inmediatamente en un icono de estilo, gracias a sus innovadoras soluciones técnicas, a su cuerpo de acero puro y su diseño elegante con su parte trasera iluminada.
Tornado Café encontró una de estas legendarias Faema E61 en un pueblecito en la montaña cerca de Girona, era de un señor mayor que la compró nueva en 1963. La hemos estado restaurando nosotros mismos y adaptándola a las normas de seguridad actuales para ahora luzca así de bonita en el restaurante de slowfood de nuestro cliente, L’Artesanal de Granollers.
Así estaba cuando la encontramos.
La desmontamos para ver su estado interior.
Limpiamos la caldera con un líquido biológico especial que le quita la corrosión y la deja como nueva.
Hemos instalado sensores de seguridad que en los años 60 no existían dentro de las cafeteras.
Llevamos todas las piezas a cromar porque hemos mantenido las piezas originales.
Hemos instalado en el tubo de la caldera al grupo un inyector que fija la temperatura a 93ºC.
Hicimos tests para ver y verificar que todo funcionaba correctamente y ya está instalada en Granollers y lista para hacer cafés artesanos.
Ja fa quasi quatre anys que tenim instalada la Faema al restaurant i estem super contents.
No té res a veure amb les cafeteres modernes, aquí no val apretar un botó i oblidar-se, aquesta cafetera té palanquetes que accionen la bomba per fer l’extracció del cafè i que has d’aturar en el moment adequat per aconseguir la quantitat desitjada.
Fer un cafè és una obra d’artesania i amb la Faema que tenim a l’Artesanal cada cafè és únic!