Tostador Probat paint inox

En mayo de este año compramos una Probat UG 15 N, la compramos de un señor que la tenia de su padre que la compró en 1964.
Probat UG 15

Un buen amigo nuestro Maarten Hendrix nos llamó en mayo para decirnos que había visto una tostadora en venta y pensó en mi y en mi afición a las antigüedades relacionadas con el café; todo un detalle por su parte y fue así como nos hicimos con ella.
Como podéis ver más abajo, tenemos la factura original emitida en junio de 1964!!! indicando también su precio que ya en esa época ascendía a más de 2000€!!
Factura original de Probat UG 15 N

Al recibirla vimos que parecía que esta Probat no había sido muy usada, y al desmontarla comprobamos que muchas de las piezas no habían sufrido por hacerlas trabajar mucho y por el paso de los años ya que estaban muy bien conservadas, los cojinetes y las ruedas dentadas estaban como nuevas, mira las fotos!!. También hay que tener en cuenta que como se fabricaban las cosa antes ya no se fabrica hoy en día!!.
Probat Rueda Dentada Probat Rueda de diente

Como puedes ver estas fotos estamos desmontado la tostadora Probat por completo estos días.
Probat Emmerich Probat recónstrucion

Cuando acabemos de desmontarla, llevaremos todas las piezas a granallar para limpiarlas bien y quitarles la pintura vieja y el polvo de todos estos años.

Os mantendremos informados del proceso de reconstrucción.
Como podéis apreciar por esta foto de más abajo el tostador Probat ya ha vuelto de pintura!
Tostador Probat pintado

Hemos mantenido el color que tenía originalmente pero partes como la cobertura del cilindro y el cilindro mismo los hemos mejorado haciéndolos en acero inoxidable de muy alta calidad. Las piezas originales las guardamos como recuerdo.
Tostador Probat pintado inox

Síguenos aquí en nuestro blog de café.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.