Tornado Café colabora con la Vision en Iberital www.tornadocafe.es

Tornado Café colabora con la Vision en Iberital

Tornado Café colabora con Iberital en su proyecto de la nueva cafetera Vision. El equipo de Iberital buscaba a un experto externo con conocimientos y experiencia en el tueste de café de especialidad y que tuviera conocimientos técnicos de cafeteras, y allí estabamos nosotros, Tornado Café, que sabemos todo lo que puedes sacarle al mismo café con solo cambiar los parámetros de una cafetera.

Tornado Café y Vision www.tornadocafe.es Tornado Café colabora con la Vision de Iberital www.tornadocafe.es

Para nosotros ha sido una experiencia muy enriquecedora y un gran honor que una empresa tan importante en el mundo de las cafeteras como Iberital pensase en nosotros para probar la nueva Vision.

Lo primero de todo, quisimos ver la Vision por dentro, sus mecanismos, sus multiples calderas, los materiales con los que está fabricada; estamos hablando de que la Vision es una máquina sostenible y saludable libre de níquel y de plomo y una máquina que tiene un sistema de ahorro de energía que permite desactivar o poner en “sleep”  las funciones que no estemos utilizando en ese momento. Posee una alta tecnología y un diseño exquisito.

A pesar de ser una cafetera con multiples opciones y posibilidades, es una cafetera fácil de manejar. Todo se programa o desprograma a través de una tablet.

La hemos puesto a prueba en todas sus opciones y sus capacidades que posee y estamos muy sorprendidos de la eficacia de esta cafetera.

Una de las características a destacar es que cada grupo está formado por una caldera y luego tiene una caldera que precalienta el agua que va al grupo; esto hace que el grupo sea increíblemente estable y sus grados de temperatura muy precisos. El indicador de la temperatura que aparece en la pantalla es realmente la temperatura a la que sale el agua del grupo. Es una cafetera multi caldera. Cada grupo tiene un joystick con el que puedes seleccionar 3 posiciones para 3 diferentes perfiles de café, incluyendo los ml en tu taza, que han sido previamente programados en la tablet.

Tornado Café colabora con Iberital www.tornadocafe.es

La Vision tiene un sistema de preinfusión que permite cambiar los parámetros en la tablet en 0.1 segundos, es muy preciso. Esta es una de las características primordiales para los baristas que trabajen con café de especialidad ya que puedes programar la preinfusión en dos fases: una primera fase programando a los segundos que desees que el agua moje el café y una segunda fase programando el tiempo restante de preinfusión a los segundos que desees sin añadir más agua al café; y después se activa la infusión con la bomba para extraer el café. Según los segundos que actives de preinfusión o el tiempo que programes que el agua moje el café, harán que tu café sea más ácido, o dulce o chocolate negro. Dependiendo del café que utilices, podrás sacar el máximo del café que estás extrayendo. En un mismo grupo puedes programar diferentes preinfusiones en la tablet y solo tendrás que cambiar de posición el joystick.

La Vision sirve un café más saludable, sin impurezas ya que el agua viene directamente de la red y de esta manera no está en contacto con la caldera y sus residuos.El sistema para hacer tés es lo mismo utiliza agua de la red con lo que no toca la caldera. En la tablet se puede programar diferentes temperaturas para el agua para según qué tés estamos preparando. Se programa en la tablet y con el joystick seleccionas la temperatura y la cantidad de ml de agua que necesitas.

Tornado Café de especialidad en Vision www.tornadocafe.es Vision espumando leche www.tornadocafe.es

Ha sido muy satisfactorio mostrar a todo el equipo de Iberital que con un mismo origen de café podíamos sacar tantos diferentes sabores del mismo café con solo mover el joystick. Ha sido una experiencia muy interesante ver sus reacciones al observar lo que podía hacer la máquina que han fabricado.

equipo ibertial con curso Vision www.tornadocafe.es  iberital con Tornado Café www.tornadocafe.es

Esto es un breve resumen de lo que es capaz la Vision, si quieres saber más, dudes en contactarnos.

Gracias Iberital por confiar en nuestros conocimientos.

[share title=”Share:”]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.