El mejor café www.tornadocafe.es

El mejor café

Conseguir el mejor café depende de unos factores muy concretos:

  1.  Café verde fresco, alta calidad y bien almacenado
  2. Arabica o robusta
  3. Café recién tostado y el tipo de tueste
  4. La preparación del  café en la taza
  5. Mantener tu máquina de café y molinos siempre limpios

1.-  El café verde debe ser fresco, de la última cosecha; porque el café verde de más de un año recolectado empieza a cambiar su sabor una vez tostado a sabores a madera, paja, tierra etc. Nosotros compramos siempre cafés de la última cosecha. Nuestros cafés son siempre de alta calidad, antes de comprarlo recibimos muestras y las tostamos para catarlo primero, para asegurarnos que el café es fresco y de alta calidad. El almacén donde se guarda el café no debe ser un lugar húmedo y debe estar a salvo de cambios bruscos de temperatura, nosotros guardamos nuestro cafés en unos silos especiales para alimentación, cerrados herméticamente.

2.- Los cafés Arabica son de más alta calidad y tienen más aromas, sabores, son más dulces y tienen una mejor acidez, que los cafés robusta que son más fuertes, amargos y contiene más cafeina. Desafortunadamente en nuestro país se consume más el robusta por sus precios más económicos. En Tornado Café somos partidarios del Arabica, por ello la mayoría de nuestros cafés son arabicas, porque en ellos encontramos sabores florales, a frutas cítricas, Bayas, frutos secos, caramelos, chocolate y muchos más.

3.- El café que consumamos debe ser recién tostado, aunque oficialmente no existe fecha de caducidad para el café, la fecha recomendada en cafés comerciales es de 18 meses a 2 años según la marca. Nosotros opinamos que un café tostado después de 3 meses empieza a perder cualidades, aromes y sabores, y no recomendamos utilizarlo después ese tiempo. Por ello,Tornado Café no tiene café tostado en stock y tostamos siempre bajo pedido.

Cada manera de preparar un café tiene su propio tipo de tueste, por ejemplo el café de filtro es un tueste más claro, y el café para cafetera espresso es un tueste más oscuro. Si utilizas café tostado para filtro y lo haces en una cafetera espresso estará muy aguado y muy ácido y a la inversa será muy amargo, fuerte, en definitiva un café malo. Y esto pasa con el mejor café del mundo si se utiliza de manera errónea sabrá mal.

Por eso, en Tornado Café al hacer vuestro pedido os preguntamos para qué tipo de cafetera lo vais a utilizar, para ajustarnos al máximo a conseguir que tengáis el mejor café en casa o en vuestro negocio.

4.- Cómo preparar un café es muy importante y complejo, aunque a simple vista parezca mentira. Por ello, damos formación a nuestros clientes que la solicitan para hacerse con el buen manejo de sus equipos y conseguir el mejor café. Y si lo deseas también podéis leer nuestro blog en el que os explicamos como hacer espresso, cappuccinos etc.

5.-Es esencial mantener la cafetera y los molinos siempre limpios, si no limpias la cafetera al final del día, el primer café de la mañana contendrá restos de café del día anterior que harán que tu café sea amargo y tenga un mal gusto.

Podríamos escribir durante horas sobre este tema, si quieres profundizar más siempre nos puedes visitar en nuestro tostador para charlar de estos temas con una buena taza de café. Así podréis ver como trabajamos, os dejo un avance de como tostamos en este video.

[share title=»Share:»]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.