Barista Guido y Faema E71 www.tornadocafe.es

Presentación de Faema E71

Aprovechando la feria de Hostelco 2016 en Barcelona la cual reune a profesionales del sector nacionales e internacionales, Grupo Cimbali ha hecho la presentación de su nueva cafetera Faema E71 y para dicho evento nos pidieron utilizar nuestro café para hacer pruebas y tests. Fue todo un honor para nosotros el poder estar allí y poder catar nuestro café con todos los asistentes que eran Baristas, tostadores y profesionales del café de toda España.

barista-guido-preparando-un-tornado-cafe-en-la-faema faema-y-tornado-cafe

Dicha presentación tuvo lugar en La Mumac Academy en las instalaciones de Grupo Cimbali en Cornellà del Llobregat (Barcelona).

La Faema E71 es una oda a la legendaria Faema E61, creada en 1961 en Italia. Dicha cafetera se hizo famosa en todo el mundo por su grupo y hoy en día casi todas las cafeteras utilizan este grupo, el E61.

barista-leonor-y-faema-e71 barista-guido-y-faema-e61

La expectacular Faema E71 es una cafetera que incorpora como novedad un sistema de infusión variable entre otras características de la más alta tecnología.

El sistema de infusión variable  consta de dos fases:

La fase blooming: durante la cual se produce la erogación de agua al caudal máximo y baja presión, dejando la pastilla de café mojada de agua rápidamente. Esta fase se puede alargar o acortar en el tiempo según se desee.

La fase de preinfusión: está caracterizada  por la erogación al caudal mínimo y baja presión.La pastilla de café se satura de agua muy lentamente. Esta fase sirve para determinar la duración de la infusión total; también se puede variar en el tiempo su duración.

La ventaja de esta cafetera con infusión variable es que variando los tiempos de blooming y los de preinfusión podemos resaltar las características propias del origen del café que estamos utilizando y sacar el máximo de dicho café. Dependiendo de la finca donde se ha recolectado, de su origen y del perfil de tostado se puede conseguir diferentes sabores tales como a fruta seca, frutos rojos, chocolate, cítricos, floral, vegetal y muchos más.

Por ejemplo, un blooming corto con una preinfusión larga nos hará llegar a las notas de chocolate puro que tenga el café que estamos probando. Un blooming más largo con una preinfusión tambien más larga nos dará las notas bioquímicas del café, el amargor del café. Y así variando estas dos fases, podremos conseguir sacar del café los sabores que queramos destacar en cada momento. Consiguiendo así con el mismo café, cafés de distinto gusto cuando resaltamos uno de sus sabores u otros.

Para ello recomendamos utilizar café de un solo origen y de alta calidad, ya que esta cafetera E71 no es mágica y no puede hacer que un café malo sepa mejor. Pero de uno bueno saca lo mejor del mismo.

Después de la presentación de esta cafetera increíble y explicarnos su funcionamiento, los asistentes pudimos jugar con ella y probar los cafés, entre los cuales estaba Tornado Café.

Estamos muy contentos por la respuesta que tuvo nuestro café.

presentacion-faema-e71 barista-guido-y-faema-e71-en-mumac

[share title=»Share:»]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.