A mediados de octubre  se celebró la tercera edición del IBCF Independent Barcelona Coffee Festival que tuvo lugar en el Espacio 88. Es un evento dedicado exclusivamente al café de especialidad.

Los dos primeros días estuvo decidado a los profesionales del sector y el último día, el sábado estuvo abierto al público en general, sirviendo café de forma gratuita para dar a conocer el café de especialidad a todo el que se acercó por allí; pasaron unas 7000 personas, no estuvo mal teniendo en cuenta que fue un sábado lluvioso.

Durante los días dedicados a profesionales se hicieron exposicioness muy interesantes en el ámbito del café verde;  como la de Dmitry Boroday sobre la fermentación. La exposición de Klaus Thomsen de The Coffee Collective sobre su proyecto en Kenia. La  charla de Trabocca sobre los cambios que están surgiendo en Etiopia. Nordic Approach nos hablaron de Burundi y Ruanda. Jamaica Blue Mountain también estuvieron hablando de su café. Hubo varias exposiciones sobre el agua y su importacia en la taza.

Fue muy interesante las exposiciones que hicieron  dueños de Specialty coffee shops en Alemania y Dinamarca, nos explicaron su experiencia  desde los inicios de sus coffee shops hasta la actualidad. Fueron los daneses de The Coffee Collective, Silo Coffee y Father Carpenter,  estos dos últimos alemanes.

TORNADO CAFÉ debutó por vez primera en el IBCF participando junto a otros 12 tostadores del país. El viernes por la mañana estuvimos sirviendo en el Brew Bar nuestro Simoon de Etiopia de la mano de nuestro amigo y super barista Rafael Vicente da Silva. Más tarde nos tocó el turno de servir espressos con nuestro Khamsin también de Etiopia, nos encantan estos cafés africanos!

El sábado los tostadores se turnaban a hacer espressos para el público en general.

Primer Campeonato de Tostadores del IBCF

Dentro de esta edición se celebraba por primera vez el Campeonato de Tostadores del IBCF. En este campeonato se podía elegir entre dos continentes cafeteros América y África, nosotros participamos en África. Este campeonato consistía en una cata a ciegas de los cafés que aportaron los 12 tostadores participantes en esta edición del IBCF y los jueces eran profesionales del sector del café verde, todos ellos Q-grader y los propios tostadores. El sistema de votación era a través de la aplicación Crospter y al ser un campeonato de prueba este año no se hacen públicos los resultados. Pero… nosotros sí que lo podemos decir: TORNADO CAFÉ fue el ganador!!, el que obtuvo más puntos en la categoría que participamos de África!!

Ha sido un placer participar en el Independent Barcelona Coffee Festival y compartir 3 intensos días de buenos cafés, charlas y catas con otros tostadores de café de especialidad del país y del extranjero.

Nos vemos en el próximo evento!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.